Onda Lupe Emisora de radio educativa del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe de Higuera la Real

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Uno de los objetivos en la etapa de Educación Primaria, no solamente es que el alumno consiga el dominio del sistema de escritura, sino que al mismo tiempo lo utilice desde el inicio del proceso, elaborando sus propias composiciones con el dominio que tenga en ese momento del sistema de escritura.

La composición escrita constituye una actividad cognitiva que entraña un importante grado de complejidad al intervenir numerosos procesos en su desarrollo, por lo que se deberán emplear diversas estrategias para llevar a cabo la producción de un texto.

En esta ocasión, hemos trabajado en el aula de 6º de primaria, la creación de textos escritos para que cada alumno elabore su propia historia relacionada con la efeméride del 11 de febrero “Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia”. Efeméride que pretende promover el acceso pleno y equitativo a la ciencia y reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres y las niñas en los campos STEM.

Guión y dirección: Mª del Carmen Carrascal Esteban, tutora de 6º de primaria.

Locutores, guión y desarrollo: Alumnado de 6º de primaria.

Edición y montaje: Domingo Medina Domínguez, Coordinador de Radio Edu.

Música: Youtube