ONDALLERA Radio Educativa del CEIP Ciudad de Badajoz
Radio Educativa del CEIP Ciudad de Badajoz

VIOLETA MONREAL

La autora, editora e ilustradora de numerosos cuentos, Violeta Monreal, ha visitado nuestro centro. Su paso por aquí ha dejado huella en nuestros/as alumnos/as y maestros/as, y es que esta mujer, natural de Oviedo, no dejó indiferente a nadie cuando la escuchamos hablar de su visión del arte y su forma de transmitirlo.
Nuestro niños y niñas han disfrutado de su colección de cuentos; “Guardianes de la Tierra”, basados e inspirados en situaciones que vivimos actualmente, pero dibujadas y escritas de manera que los niños puedan empatizar fácilmente con los problemas del medio ambiente. Los alumnos/as de 2º A y 2º B, han preparado algunas preguntas que les han surgido después de leer alguna de sus obras. Merece la pena escucharla.

Docente Responsable: Jesús Amaya Gómez.

Grabación: Jesús Amaya Gómez.

Edición: Jesús Amaya Gómez.

Alumnado Participante: Alumnado de 2º de Primaria.

Músicas/Sintonías: Background music.