Emisora de radio educativa del CEIP Sta María Magdalena, de Mirandilla
NOS GUSTAN LOS ANIMALES

Los niñ@s de 3 años hemos trabajado el proyecto titulado el pollito. Como nuestro centro está en una zona rural, tenemos la gran suerte de tener animales domésticos a nuestro alrededor. Así que un día vino a la escuela un pollito de verdad llamado PERICO. Lo trajo el abuelo de una niña. Disfrutamos mucho viendo y acariciando a PERICO, al tiempo que aprendimos mucho de sus características y forma de vida.

El abuelo Jesús nos enseña al pollito Perico

En sesiones posteriores, las familias han ido viniendo a la escuela para enseñarnos a través de sus trabajos, diferentes aspectos sobre el pollito ( características fisiológicas, nacimiento y cambios en el desarrollo, alimentación , así como el aprovechamiento del huevo de la gallina como alimento para las personas.

Trabajo de como es el pollito
Trabajo de donde vive el pollito y quienes son » sus vecinos»
Trabajo sobre el huevo
Cuento elaborado en casa acerca de la alimentación del pollito
Trabajo acerca del crecimiento del pollito ( su transformación ).

En sesiones posteriores, los alumn@s han realizado manualidades sobre el pollito cantando la canción del POLLITO LITO ,así como han experimentado como son las diferentes partes de un huevo e incluso degustaron una tortilla de patatas para comprobar que el huevo de la gallina se puede comer, siendo éste un alimento saludable.

Manualidad sobre el pollito

Experimentación sobre el huevo
Experimentación sobre las partes del huevo

Aprovechando que el pollito es un animal doméstico, se fue comprobando que los niñ@s, tenían en sus casas animales domésticos , es decir, las mascotas, y se les propuso a las familias que los trajesen un rato a la escuela para conocerlos/as. Así que cada día hemos ido conociendo a las mascotas de tod@s . Aquellos animales que no pudieron asistir, los vimos a través de vídeos y fotografías.

Noé con Thor
Lucía con Roqui
Alejandro con Limón

Marta con Anita, Limón y Dragón

Incluso vino para toda la etapa de Infantil Estefanía, tía de un alumno y cuyo trabajo es veterinaria. Ella nos habló acerca de los cuidados que requiere una mascota a través de su propia mascota.

Estefanía enseñando a Lucía a oír el corazón de su mascota

En su conjunto el proyecto ha resultado muy atractivo para el grupo y han aprendido mucho, disfrutando eso sí de dicho aprendizaje.