Emisora de radio educativa del CEIP San Isidro, de Guadiana

PROGRAMA «VIOLENCIA 0»

Este programa de radio tienes que escucharlo tengas hijos pequeños o mayores.

La organización YMCA con sede en Badajoz tiene entre sus metas y objetivos mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud.

Los temas que tratan son de actualidad y nos afectan a todos y todas. Las familias debemos anticiparnos a los problemas que puedan surgir a nuestros hijos e hijas.

Gracias a Irene, Aurora y Miguel por explicarnos de manera tan clara y cercana los objetivos y temas de este Programa tan necesario en las escuelas.

Y gracias también a nuestro alumnado Jaime, Sergio y Celia que se han acercado a la radio a contarnos qué les ha llamado la atención de estas charlas sobre Violencia en redes.

El vídeo sobre acoso escolar que comentan en la entrevista se llama «Niños ciberacosadores».

Sube el volumen y dale al PLAY.

Alumnado participante: Jaime, Sergio y Celia de 6º de primaria.

Personas invitadas: Miguel Ángel Durán Vinagre, Aurora Gordillo García Moreno e Irene Pombero Márquez.

Duración: 37:07 min.

Género: Educación para la Salud.

Técnica de sonido: Patricia Lorenzo Gutiérrez.

Música: Cabecera de nuestra emisora. Creada por Lidia Moreno Soldevila y alumnado de infantil de 3 años de nuestro cole y «Se buscan valientes» de El Langui .