¡ 3 DE DICIEMBRE , DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD!

En este día ha colaborado con nosotr@s una madre del colegio: Silvia Portero Becerra , nos ha mandado el audio de un cuento: «Por cuatro esquinitas de nada» y nos ha mandado este texto, muy importante para tod@s y en especial en este día.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
3 de diciembre

Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.

Sé un ejemplo.

Los niños y niñas reciben información y normas a todas horas, pero hay algo en lo que siempre se fijan: los hechos. Por eso es fundamental que des ejemplo con tus actitudes y con tu manera de relacionarte con personas con discapacidad.
Bastará con gestos tan sencillos como ceder el paso, ayudar, compartir, defender a quien no puede hacerlo o aceptar lo que es diferente.

De esta manera, la infancia de hoy, serán los adultos del mañana que vivan la discapacidad de una manera natural, además el hecho de tener compañeros en sus aulas con necesidades educativas especiales, les hacen desarrollar actitudes, hábitos de ayuda y colaboración con niños que puedan tener algún tipo de discapacidad (que de otra manera no adquirirían), por tanto la diferencia y la diversidad es necesaria, nos enriquece y todos nos beneficiamos de ella.

Dí (s) CAPACIDAD

AUDIO CON INTRODUCCIÓN Y CUENTO:» POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA»:

Personas que sufrieron alguna discapacidad:

https://www.sunrisemedical.es/blog/ejemplos-famosos-superacion-discapacidad

DOCENTE AL CONTROL DE LOS MANDOSMARÍA DOLORES LOZANO JARAMILLO
DOCENTE LOCUTORMARÍA DOLORES LOZANO JARAMILLO
GRUPO LOCUTOR