Emisora de radio educativa del IES Enrique Díaz Canedo de Puebla de la Calzada

T-ECO

Estimada audiencia, a lo largo del programa de radio “T- ECO”, realizado con el alumnado de 1º de bachillerato, se ha desarrollado una radiografía y posterior debate de la situación de las explotaciones de tomate, aceite y producción de pan, referida a la industria de la localidad de Puebla de la Calzada, Montijo y Lobón.

El método de investigación seguido se ha basado en fuentes secundarias (datos, estadísticas y otros trabajos técnicos publicados) y primarias (entrevistas con diferentes agentes del sector analizado de la zona).

A lo largo del presente trimestre se han impartido contenidos en el aula sobre el estudio de los mercados (contenidos curriculares del área de la materia de economía), donde se han expuesto las distintas variables dependientes de los tres mercados objeto de estudio.

El alumnado participante ha tenido la oportunidad de mostrar la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del trimestre.