310. TALLER DE AJEDREZ

Durante dos jornadas (15 y 18 de diciembre de 2023), el alumnado del IES Sierra La Calera ha participado de un Taller de Ajedrez llevado a cabo por Daniel Gragera Ledesma, actual presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra y, a su vez, vicepresidente de la Federación Extremeña de Ajedrez.Todas y cada una de las diferentes sesiones realizadas fueron recibidas con agrado entre los estudiantes, muchos de ellos también buenos aficionados a la práctica del ajedrez.Consideramos pues que se trata de una experiencia muy positiva, utilizando un recurso pedagógico de reconocidos beneficios a nivel cognitivo e intelectual.Compartimos esta entrevista con la colaboración tambien del alumnado de 3º ESO.

Alumno participante: Alicia Aladrén Jaramillo, Pablo Domínguez Marabel y Youssef El Guebli

Responsable de la actividad: Francisco Manuel Venegas Parejo y Selene Vázquez Ruiz

Montaje del Podcast: Lucía Lumera Moreno.