261. LA POESÍA DE LAS MEZCLAS

El alumnado de tercero ha escrito  poemas relacionados con los contenidos del tema Clasificación de la Materia. Para ello han tenido que elegir entre tres o cuatro conceptos de esta unidad ( soluto, disolvente, disolución, mezcla homogénea, mezcla heterogénea, …)

Las características de los poemas,  debían ser:

• Tener 10 o 12 versos.
  •  Utilizar versos regulares en cuanto al número de sílabas: heptasílabos (7 sílabas), octosílabos (8) o endecasílabos (11). También puedes mezclar heptasílabos y endecasílabos si lo prefieres. 3. Los versos deben rimar (al menos de dos en dos) en asonante o consonante. Si decides versos que riman en consonante, debes hacerlo en todo el poema

Profesor responsable de la actividad: Sara Díaz Gordillo, Ana Belén Cordero González y Cornelia Díaz Tortosa.

Alumnos participantes:

• Calor Ortiz Marín 3ºB