218. CALERA CURIOSOS: 25 CURIOSIDADES SOBRE LA VID Y EL OLIVO.

Bienvenidos a una nueva temporada de CaleraCuriosos, la sección de nuestra Radio Escolar en la que mensualmente repasaremos los datos más curiosos y las anécdotas más disparatadas sobre temas de actualidad y asuntos de lo más diverso y pintoresco.

En este nuevo programa de CaleraCuriosos, correspondiente al mes de octubre, tenemos como invitados a Dixaris, Tania, María y Silvia del grupo de 2º de ciclos formativos. Junto a ellos vamos a repasar las anécdotas y las curiosidades más originales relacionadas con la vid y el olivo, así como de los productos derivados de estos cultivos, como son el aceite de oliva y el vino. En plena temporada de recogida de aceituna y con la vendimia recién concluida en nuestra Tierra de Barros, nada más conveniente que este tema sobre el que hablaremos en el programa de hoy, y en el que aprenderemos datos muy interesantes sobre estos productos que son la base de la economía de muchos pueblos de nuestra comarca.

Sin más dilación, vamos allá con… 25 CURIOSIDADES sobre los la VID y el OLIVO.

.

Alumnos participantes: Silvia Crespo Arrabal, María Llera González, Dixaris Ramírez Castillo y Tania Trigo Torres.

Profesor organizador: Manuel Morales Arena.

Montaje del podcast: Lucía Lumera Moreno