Radio educativa del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz

Día del Síndrome de Down: Las historias de Valentina en El Jardín de Mil Colores

Gracias a nuestros alumnos de prácticas, a Juan Manuel Rangel Vargas por presentar este programa y a Celia Martín Durán por haberlo hecho posible, os traemos «Las historias de Valentina en el Jardín de Mil Colores».

El cuento trata sobre las cualidades que tienen los niños con Síndrome de Down, como su gran corazón, su sonrisa, las ganas de ayudar, etc. Valentina ayuda a Lirio que es un león miedoso, a Rosa la mariposa que se pierde y a Dante que es un pájaro que ha perdido su voz para cantar. Los ayuda gracias a su gran creatividad, a su gran corazón y a su energía siempre positiva.

La historia es narrada por Celia Martín Durán e interpretada por los siguientes alumnos de 4ºA:

• Hugo como Lirio.
  • Mónica como Rosa.
  • Oriel como Dante.

Y por supuesto nuestra querida Mara como Valentina, la protagonista de este cuento.

¡Esperamos que os guste mucho!

¡Feliz día del Síndrome de Down!