Emisora de radio educativa del CEIP El Brocense, de Brozas

HALLOWEEN

Presentación del Castañaween

Este año en nuestro cole hemos querido dejar de discutir;  ¿Por qué hablamos del «Jalogüín» y no de las castañas? , ¿Tanto miedo, tanto miedo, y nos olvidamos de nuestros difuntos? ¿Qué pintan tantas calabazas decoradas con lo ricas que están nuestras nueces y avellanas…?

Todo es más sencillo de lo que parece porque aunque creamos que son celebraciones que nada tienen que ver…en realidad son las mismas y por fin en este colegio lo hemos aprendido.

«COMENZAMOS»

Alumnos de educación infantil.

Los niños de infantil nos han contado que estos días nos comemos los frutos del otoño como castañas, nueces, avellanas y calabazas.

Calabaza, como la que llevaba el malvado Jack para alumbrarse en su camino entre tinieblas. La maravillosa historia que nos han leido los niños de 1º y 2º.

Primero y segundo de primaria

Esas mismas tinieblas es la que nos recuerdan a nuestros seres queridos, que como Jack necesitan una luz para recordarles que no estan olvidados. Recuerdos que les hacemos llegar con una vela o unas flores el día de los difuntos como han explicado los alumnos del 2º ciclo.

Alumnos de tercero y cuarto de primaria.

De otra manera los recuerdan en otros lugares del mundo, que además de flores, les ponen ofrendas, regalos y dulces para que no se sientan solos. Esto es lo que nos han querido enseñar los niños de 5º y 6º.

Alumnos de quinto y sexto de primaria.

Como vemos, no son celebraciones distintas ni contrarias, son maneras distintas de acercar el mundo en el que nosotros vivimos con el que está al otro lado de la vida.

Participantes. Alumnos de infantil y primaria del colegio. Ana I. Méndez Macías. Julia Marchena Martín. María Pérez Pulido. Jose Julio Aparicio Gilete. Inmaculada Moreno Jiménez. Mónica Duarte Pérez. Prado Moreno Pérez. Juani Polo Pulido. José María Alonso Salgado.
Creación Juani Polo Pulido
Antonio Francisco Sánchez Jiménez