El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la igualdad  Salarial, una fecha en la que la Unión Europea recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año.

Este día no debemos dejarlo pasar por alto y concienciar al alumnado como futuras generaciones que deben luchar porque sin igualdad salarial no se avanzará en igualdad real.

Desde el módulo de Promoción del Empleo Femenino del CFGS de Promoción de la Igualdad de Género del IES Al-Qázeres, hemos querido celebrarlo realizando el podcast que a continuación podéis escuchar.

Título:  DÍA EUROPEO DE LA IGUALDAD SALARIAL
Alumnos participantes:
  Alumndado del módulo de Promoción del Empleo Femenino del CFGS de Promoción de la Igualdad de Género .
Profesor participante y materia que imparte: María Pulido González del Departamento de SSC.
Descripción del programa: El alumnado aborda cuestiones sobre qué es la brecha salarial, datos, causas y medidas para reducirla.
Duración: 04:40 min Género: Informativo Técnicos: María Pulido y Soledad Muñoz.