El Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países.​​ Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.​

ONU Mujeres anuncia el tema para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2021, que será “Mujeres líderes:Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias.

También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia.

La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan.

Organización de las Naciones Unidas

En el IES Al-Qázeres queremos celebrarlo homenajeando a todas las mujeres que durante la pandemia han estado al pie del cañón trabajando en sanidad, limpieza, en supermercados, en educación, en transporte, en voluntariado, en farmacias, en sus casas, en las gasolineras, en la cultura,…»

Estos son los podcasts de radio que hemos realizado, bajo el título:

«MUJERES ESENCIALES»

Alumnos participantes:
  Alumndado de 4º PRAGE, de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas, de 1º ESO A, de 1º de Promoción de la Igualdad y de 1º de Educación Infantil .
Profesorado participante : Mª Jesús Criado Baños, Laura Díaz Santos, Teresa Díez Serrano y Matilde Moreno Martínez.
Descripción del programa: El alumnado homenajea a la mujer en tiempos de COVI.
Duración: 10:28 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz.

GRACIAS A CARMEN POR COLABORAR EN LA ENTREVISTA

Alumnos participantes:
  Alumndado de 2º de Integración Social, de 4º ESO B, de 2ºESO B y 1º de Bachillerato .
Profesorado participante : Laura Díaz Santos, M. Mar Testón Nuñez y Victoria Rodrigo López.
Descripción del programa: El alumnado homenajea a la mujer en tiempos de COVI.
Duración: 10:11 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz.

GRACIAS A CRISTINA POR COLABORAR EN LA ENTREVISTA

Alumnos participantes:
  Alumndado de 2º ESO A, de 1º ESO D, 4º ESO A, de 2º de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, 1º ESO E y 2º ESO C.
Profesorado participante : Begoña Díaz Hernádez, Antonia Izquierdo Larra, Mirian Vivas Vivas, Pilar Pérez Santos, Laura Fernádez Borrella García y Mª. José Calero Crespo.
Descripción del programa: El alumnado homenajea a la mujer en tiempos de COVI.
Duración: 08:38 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz.

GRACIAS A MANUELA POR COLABORAR EN LA ENTREVISTA