Emisora de radio educativa del CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata

Momentos literarios

ESPACIO: “MOMENTOS LITERARIOS”

Dicho espacio está dedicado al “Día Escolar de la Conmemoración del Holocausto y de la Memoria Histórica” y al “Día escolar de la Paz y la no Violencia”.

Incluye:

• Preguntas y respuestas sobre cuestiones referidas al holocausto y a las guerras, que todos debemos saber.
  • Información sobre el pintor Pablo Ruiz Picasso y su cuadro “GUERNICA”, del cual se colorearon las diferentes imágenes que en él se representan con la participación de alumnado de Ed. Primaria y de Ed. Infantil.
  • Recomendaciones de libros de la Biblioteca Digital Librarium y de películas de Librarium-Cine.

Profesorado implicado:

Laura Sageras, Arancha Vicente, Marta Bernabé , Soraya Torres, Jesús Amor, Ana Pérez y Purificación León

Alumnado participante:

• 4º Ed. Primaria: Mohamed, Manal y Omnia
  • 5º Ed. Primaria: Nicole, Leire, Meryam, Fátima, Jorge, David, Peiton, Omar, Adam, Lucas y Mouad

Duración: 7,27 minutos

Montaje: Mª Felisa García García

Música:

• Rocío Cabello: “El sonido del holocausto”
    • J.S. Bach
    • Jorge Drexler: “Décimas para el Guernica”
    • Ludwig Van Beethoven: “Himno a la alegría”