Emisora de radio educativa del I.E.S. Reino Aftasí

Frases que necesitan un poco de explicación

El motivo de esta sección, radica en que hoy día nuestros alumnos utilizan expresiones coloquiales que no saben realmente qué significan. Las han escuchado en su entorno y las repiten sin más, pero a raíz de esto, hemos decidido buscar su origen, procedencia y significado, dándose algo más sentido a nuestro vocabulario.

Esta sección, además, permite a nuestros alumnos ser algo más autónomos con el uso de las nuevas tecnologías, realizar una búsqueda activa y seleccionar la información más relevante de un texto.

Con la elaboración del guión, están trabajando el respeto por el turno de palabra, la secuencia lógica de un texto, y la expresión y entonación oral al ensayarlo.

Esperamos que os guste y aprendáis un poco más sobre estas expresiones.

Participantes: Profesora; Marta Chavero y alumnos; Tomás (primera parte) Jaime, Vicky y Sergio (segunda parte).