Emisora de radio educativa del I.E.S. Reino Aftasí

Ellas, las mujeres artistas: Clara Peteers

¡Hola a todos y bienvenidos a «Ellas, las mujeres artistas»! En el episodio de hoy, nos complace presentar un proyecto especial realizado por nuestras brillantes alumnas de 2º de bachillerato de la asignatura de Fundamentos Artísticos. En esta ocasión, exploraremos la vida y obra de Clara Peeters, una destacada pintora del Siglo de Oro flamenco.

Guiados por la curiosidad y el entusiasmo de nuestras estudiantes, descubriremos cómo Peeters se convirtió en una de las pioneras del bodegón, un género dominado principalmente por hombres en su época. Sus exquisitas naturalezas muertas, con una atención meticulosa al detalle y un dominio impresionante de la luz y la textura, no solo revelan su extraordinaria habilidad técnica, sino también su capacidad para infundir vida y significado en objetos cotidianos.

Sumérjanse con nosotros en este fascinante recorrido por la trayectoria de Clara Peeters, una artista cuyo talento y determinación la colocaron entre los grandes maestros de su tiempo. Esperamos que disfruten y se inspiren con esta inmersión en la obra de una mujer que rompió barreras y dejó un legado perdurable en la historia del arte. ¡Comencemos!