Emisora de radio educativa del I.E.S. Reino Aftasí

Concurso logo Onda Aftasí

El arte de crear nuestro propio logo

Los alumnos de 1ºGM posan junto a la exposición de sus logos en el hall del centro

Título: Concurso logo Onda Aftasí.

Descripción: Los alumnos de 1ª de Grado Medio del Ciclo de Artes Gráficas han participado en el concurso para la elección del logo de su radio escolar, Onda Aftasí.

En total, 19 han sido los diseños presentados por los chicos y chicas del Ciclo cuya participación activa y diseño creativo han sido las herramientas para crear una colección única de trabajos para nuestra radio.

De entre los 19 trabajos saldrá el elegido para representar la imagen de nuestras ondas. El proceso de elección será a través de votaciones personalizadas de todos los los alumnos y profesores del IES Reino Aftasí,  después de la visita de todos los grupos a la exposición. Una muestra que estará expuesta hasta el próximo10 de enero en el hall del centro.

Un proyecto integrador y activo

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto RadioEdu que pretende convertir a los alumnos en protagonistas y colaboradores necesarios para el buen funcionamiento de la radio escolar, fomentando el uso de las nuevas tecnologías y los recursos audiovisuales como una de las herramientas más novedosas para compartir información en el ámbito educativo.

En total se han presentado al concurso un total de 19 logos, cada uno con unas características y personalidad únicas, creados a través del diseño y la creatividad artística de los alumnos y que, en todos los casos, pretenden reflejar el verdadero significado de la radio escolar para nuestro centro.

En declaraciones para Onda Aftasí, Gerardo Sansegundo, uno de los alumnos participantes en el concurso, nos explica qué ha querido transmitir con su logo y cuál es la importancia que él le da a este proyecto.

Para Javier López, otro de los alumnos participantes en la actividad nos explica qué han aprendido con la creación del logo para Onda Aftasí:

El logo ganador resultó ser el del alumno Gerardo Sansegundo, un diseño minimalista y simétrico que ya representa a nuestras ondas.

En definitva, una actividad donde los jóvenes alumnos han podido comprobar su nivel de creatividad y expresar de una manera personal y muy artística a través de sus diseño la importancia de Onda Aftasí para la comunidad docente y el alumnado del centro, sea cual sea su curso o especialidad educativa, porque…

Sección: Artes Gráficas

Género: Entrevista.

Alumnado participante: alumnos y alumnas de 1º de Grado Medio Ciclo Formativo de Artes Gráficas