Emisora del Conservatorio Oficial de Música "Hermanos Berzosa", de Cáceres

Semana Cultural. Música y cine. Nino Rota.

La Semana Cultural de este curso ha tomado como tema principal el Cine y la Música. Diferentes alumnos han participado en los talleres de RadioEdu que se han realizado. Cuatro son los programas que hemos podido hacer con temas diversos relacionados con el cine y la música.

Este segundo programa tiene como protagonista al compositor italiano Nino Rota. Los alumnos Daniel y Oriol, de 6º EE.PP. han realizado un programa muy personal donde escucharemos obras pertenecientes a un género más clásico, como el Trío para clarinete, cello y piano, el Divertimento para Contrabajo o las Piezas Fáciles para flauta y piano. A continuación, el cine será el tema principal del debate, con obras como las que ilustran las películas «La Dolce Vita», «Romeo y Julieta» o «El Padrino».

No os lo podéis perder!