Emisora de radio educativa del CP Miramontes, de Azuaga

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Hoy 25 de noviembre de 2021, celebramos en nuestro centro CEP Miramontes de Azuaga, el día contra la Violencia de Género.

¿Por qué motivo?

Porque un día como hoy hace ya 61 años, asesinaron a la activista dominicana Minerva Mirabal (de 34 años) por reivindicar los derechos de la mujer  y a sus hermanas, Patricia (de 36 años) y María Teresa (de 25 años).

Por este motivo, la ONU en 1999 estableció el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Desde nuestro centro, queremos solidarizarnos con este día y dar nuestro apoyo a todo el colectivo femenino sumándonos a este reto.

Para ello una alumna de Sexto A, Marina Molina Rodríguez en representación de todo el alumnado, profesores y personal no docente, da a conocer el siguiente manifiesto: