Explorando los acordes: Creación de un ‘podcast’ sobre la música rock en Extremadura

#MusicaEnExtremadura

La música es un lenguaje universal que atraviesa fronteras, géneros y culturas. En nuestra región, Extremadura, existe un tesoro musical que merece ser descubierto y compartido: la escena del rock. ¿Qué mejor manera de explorarla que a través de un podcast por el alumnado de 3º ESO/DIV del «I.E.S.O. Virgen de Altagracia» de Siruela?

En nuestro afán por sumergirnos en la riqueza cultural de nuestra tierra, nos hemos propuesto crear un espacio auditivo en esta ocasión dedicado a la música rock en Extremadura. Este podcast será mucho más que una lista de reproducción de éxitos; será una ventana a la historia, a las voces y a las experiencias que han moldeado este género en nuestra comunidad.

Nuestro objetivo es desentrañar los sonidos, los artistas y las historias que hacen vibrar a los amantes del rock en Extremadura. Desde los emblemáticos locales donde suenan las guitarras hasta las anécdotas de músicos locales, queremos capturar la esencia de este movimiento cultural.

¿Qué podrás encontrar en nuestro podcast sobre la música rock en Extremadura y realizado por el alumnado de 3º ESO/DIV del «I.E.S.O. Virgen de Altagracia» de Siruela? Entrevistas a músicos locales, críticas de álbumes, recomendaciones de conciertos y, por supuesto, ¡mucha música que hará latir tu corazón al ritmo del rock extremeño!

Pero aquí no termina nuestra aventura: queremos contar con tu participación. ¿Eres un apasionado del rock en Extremadura? ¿Conoces bandas locales que merezcan reconocimiento? ¡Queremos escucharte! Tu voz, tus experiencias y tus recomendaciones son fundamentales para hacer de este podcast una experiencia auténtica y enriquecedora para toda la audiencia.

Estamos emocionados por emprender este viaje sonoro y esperamos que tú también te sumes a esta travesía. Mantente atento a nuestras actualizaciones, ¡pronto podrás sintonizar el primer episodio de nuestro podcast sobre la música rock en Extremadura!

¡El rock extremeño nos espera, sintoniza y déjate llevar por sus acordes!

Grupo 1 – María, Aitor y Aaron – 09 noviembre 2023
Grupo 2 – Nuria, Laura y Rocío – 16 noviembre 2023