Emisora de radio educativa del CEIP Luis Garcia de Llera

Semana de Extremadura en la escuela.

Como culmen de la semana de Extremadura en la escuela, os presentamos un programa en especial en el que participaron casi todos los cursos del colegio.

Los alumnos de 1º y 2º nos han recitado una poesía original sobre Extremadura. A continuación los alumnos de infantil nos recitan adivinanzas y retahilas populares extremeñas preparadas por sus tutoras. Continúan los alumnos de 3º y 4º que nos hablan del castúo y nos ponen algunos ejemplos de vocabulario castúo, trabajado con su tutora Raquel. Siguiendo con el castúo, Antonio y Paula nos recitan unas poesías de Gabriel y Galán y Luis Chamizo, preparadas con Marisa. Y como cierre especial del programa, una poesía original dedicada a Llera que ha sido elaborada por nuestra maestra de Audición y Lenguaje. Esta poesía ha sido recitada por alumnos de diferentes cursos. Esperamos haber aportado nuestro granito de arena a mantener viva de alguna forma nuestro legado cultural.

Guión María Luisa Paloma Luna
Edición y MontajeGabriel Rubio Olivera