Emisora de radio educativa del IES "Miguel Durán"

El 8 de marzo desde el cine y el deporte. «Quiero ser como Beckham.

El alumnado de 4º de ESO de la asignatura Educación para la Igualdad de Género, hacen una reflexión del papel de la mujer en la sociedad actual trabajando desde el cine. En «Quiero ser como Bechkam», el mundo del fútbol se convierte en el escenario para contarnos la lucha de una chica por hacer de su vida lo que ella quiera, enfrentándose a quien haga falta, intentando respetar sus tradiciones mientras se opone a ellas. Es decir, complicándose la existencia por el hecho de ser una criatura excepcional, una mujer moderna, libre e independiente. Una película de adolescentes que facilita que el alumnado empatice con los personajes y reflexione sobre las situaciones a las que se enfrentan las dos protagonistas. Una película muy recomendable para ver en familia.

Micros:

Marta García Morillo