Emisora de radio educativa del IES "Miguel Durán"

RETOS MATEMÁTICOS.

Pitágoras demostró que las notas musicales armoniosas seguían simples reglas matemáticas. Una de ellas, por ejemplo, se conseguía punteando dos cuerdas de 2:1, es decir cuando una de ellas era el doble de larga que la otra.

Desde el departamento de matemáticas se ha preparado un concurso en el que los protagonistas son l@s alumn@s. Cada 15 días se van a plantear 2 retos de ingenio. Las respuestas se recogerán en la biblioteca los lunes y martes en el segundo recreo en el buzón matemático. Quien consiga resolver más pruebas conseguirá un fantástico premio.

Cada reto será contado en «La Voz del Durán» por nuestr@s alumn@s. Si no te han quedado claros los enunciados, puedes leerlos más detenidamente en la biblioteca del centro.¡Arriba esas mentes!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Hoy las alumnas de 3º de ESO, Isabel Chamorro y Silvia Ramírez, son quienes te proponen estos dos retos. ¿Te animas a escucharlos?