Emisora de radio educativa del IESO Arturo Plaza de Losar de la Vera

La Unión Europea ¿Qué sabes de algunos países?

Os presentamos un programa referido a la situación de algunos países pertenecientes a la Unión Europea, como ha sido el caso de Francia, Grecia, Austria, Lituania y Croacia. Se han elegido estos países debido a las diferencias existentes entre todos ellos, tantos económicas, como sociales, culturales, e incluso políticas. Hemos querido ver su evolución, y sobre todo algunas de las diferencias más significativa. Y se han elegido, además, por su evolución histórica e incorporación a la UE: Francia (uno de los países fundadores de la CEE), Grecia que se incorporó en los años 80, Austria en los 90, o el caso de Lituania (perteneciente al pasado soviético, e incorporado en 2004), y finalmente Croacia (también perteneciente a otro país con pasado comunista como Yugoslavia y que ha sido el último país en incorporarse a la UE).

Los alumnos que han participado son Sabrin, Sheila, Bilal, Hajar y Abdesamad (de 3º ESO y DIVER)