“La radio da a luz un millón de imágenes en un millón de cerebros.” Peggy Noonan

Febrero en la Biblikiteca

Este mes en la Biblikiteca hablamos un poco del misterioso origen de San Valentín, basándose en ese origen, la escritora Estrella Valverde, que vendrá a visitarnos en abril, tiene un microrrelato y el fragmento que ponemos en la hoja de febrero, nos lo ha leído amablemente ella misma. En breve tendremos más ejemplares de su libro en la biblioteca y comenzaremos a trabajar con él. Este mes, el 11 de febrero se celebra el día de la Niña y la Mujer en la ciencia y hemos tenido una entrevista de lujo con la doctora veterinaria Ana Risco Cruz, que trabaja como investigadora en el CSIC.

Este mes, el grupo de 2 ESO B ha elaborado la mayor parte de las preguntas que le hacemos a Ana Risco, también tenemos preguntas de Bachillerato. Estas preguntas las han leído los siguientes alumnos y alumnas de 1 ESO B:

Adrián Filipe, Candela Fernández, Jaime Fragoso, Clara Pérez, Juan Pedro Poblador, Helena Rivero, Andrea Ruíz, Lucía Galán y Silvia Sevilla.
Link al blog de la Biblikiteca, ahí puedes encontrar la revista donde está el microrrelato.