Radionovela: Historia de una escalera I

«Un tramo de escalera con dos rellanos, en una casa modesta de vecindad. Los escalones de bajada hacia los pisos inferiores se encuentran en el primer término izquierdo. La barandilla que los bordea es muy pobre, con el pasamos de hierro, y tuerce para correr a lo largo de la escena limitando el primer rellano…»

Así comienza la obra Historia de una escalera, el famoso drama en tres actos de Antonio Buero Vallejo, estrenado en 1949.

Imagen del blog de lengua de Raquel Pelayo

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, 2BCT presenta su particular homenaje al género dramático y a Antonio Buero Vallejo.

Así, durante tres días, disfrutaremos de una versión dramatizada de la obra. Una «radionovela» basada en el texto original, que el alumnado ha resumido y adaptado.

Hoy, 27 de marzo, presentamos el Acto I.

Disfrutad y… ¡viva el teatro!

Profe responsable: María del Pino López Alejo

Alumnado participante: Emma Fernández, Cristina Cambronell, Clara Ávila, Lucia Rodríguez, Silvia Tobar y Marina García (2BCT)

Música: Intro Comedia ( https://www.fiftysounds.com/es/ )