Encuesta sobre las drogas

Encuesta sobre el consumo (o no) de drogas

En nuestro último programa sobre los estados alterados de conciencia mencionábamos las drogas. Estas sustancias son la puerta de acceso artificial a esos estados alterados y a otras sensaciones de placer y bienestar. Sin embargo, las drogas son peligrosas porque la línea que hay entre el uso y el abuso es muy delgada. Su consumo puede provocar placer, euforia o percepciones fuera de lo habitual, pero en ocasiones conduce a una adicción incontrolable o bien nos puede poner en peligro debido a que perdemos el contacto con la realidad mientras duran sus efectos.

Hemos hecho una pequeña encuesta entre el alumnado de nuestro centro sobre el consumo de sustancias y la percepción que hay de su peligrosidad. Todas las respuestas que hemos valorado son de alumnos y alumnas de más de 16 años que cursan bachillerato o ciclos formativos.

Ficha del programa

PIÉNSATE

I-Radiando

Título del programa: Encuesta sobre consumo de drogas

Profesor responsable: Manuel Pozo Fecha: 28/10/2021

Alumnos participantes: Alba Ovejero y Marco Quimesó

Género radiofónico:(Entrevista, debate, documental….)      Documental, divulgación científica

Breve Descripción: Introducción a la Psicología, su historia y sus ramas.

Técnico del programa: Manuel Pozo

Música utilizada: Alabama Song (Kurt Weill)