Cultura Emprendedora y de Empresa Familiar

Como parte del proyecto de Cultura Emprendedora y de Empresa Familiar, se ha  procedido a la donación de unos equipos informáticos a la asociación ADAT.

Dichos equipos fueron donados por el CPR Don Benito/Villanueva y han sido preparados por los alumnos de 1º CFGB para darles una segunda vida.

En la entrega han estado presentes nuestro director Emilio Piñeiro, los profesores del Departamento de Informática y los alumnos de 1º CFCB de Informática y Comunicaciones.

El trabajo que se ha realizado por parte de los alumnos ha sido comprobar que los equipos arrancan sin problemas, y a partir de ahí, los han abierto, los han desmontado por completo, han quitado el polvo que siempre acumulan, tanto en la placa, como en los ventiladores, han quitado el procesador, lo han limpiado y han  vuelto a poner pasta térmica, lo han vuelto a montar todo y han comprobado que arrancan.

En cuanto a los programas, se ha decidido montar software libre, en este caso Xubuntu, que funciona bien en estos equipos que son antiguos, y además se les ha  instalado el paquete LibreOffice, para que puedan trabajar con tareas de ofimática.

A continuación nuestros alumnos han participado en una entrevista a los representantes de ADAT, Joaquín y Arancha, que nos han explicado cuándo surge la asociación, el trabajo que realizan, las personas que forman parte de ella, los usuarios que tienen y el perfil de estos usuarios,  y el uso que le van  a dar a los equipos informáticos que han sido donados.