Emisora de radio educativa del C.R.A. RÍO TAJO (Saucedilla, Belvís de Monroy, Casas de Belvís, Romangordo, Serrejón y Toril)

Entrevista a José Carlos Andrés

Durante este curso, nuestro centro ha participado en el programa «Encuentros Literarios» que organiza la Consejería de Educación, con el fin de fomentar la animación lectora y el placer por la lectura en nuestro alumnado. El autor sobre el que ha girado nuestra participación ha sido José Carlos Andrés. José Carlos es un autor madrileño, que tiene publicado numerosos libros. De todos ellos, durante este curso hemos trabajado «¿Me ayudas a dibujar un pato?» y «Un vampiro peligrozo» en la etapa de EI; «El fantasma de las bragas rotas» y «Una momia muy hambrienta» para 1º, 2º y 3º de EP; y «D de Dani» para 4º, 5º, y 6º de EP. Libros que les ha encantado a todos nuestros alumn@s.

Durante este segundo trimestre, los docentes del CRA hemos estado preparando con mucho cariño este día tan especial. No todos los días se tiene la oportunidad de conocer a la persona que ha escrito el libro que uno se lee.

El pasado lunes 18 de Marzo, José Carlos vino a visitarnos a Saucedilla, para contarnos los libros que habíamos trabajado, así como para resolver muchas dudas que los alumn@s tenías sobre como es el trabajo de un escritor, y diferentes dudas que tenías sobre los cuentos leídos. Todos el alumnado del CRA vino a Saucedilla, para poder participar y disfrutar de un día de convivencia tan agradable y formativo. Además, José Carlos nos regaló un ejemplar para cada localidad de su último libro publicado «María Fútbol Club». Seguro que a nuestros alumn@s les encanta.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hacerle una entrevista a José Carlos, por lo que cada localidad elaboró la semana antes una batería de preguntas sobre curiosidades que les gustaría conocer del autor. Además, cada localidad eligió a un alumn@ para que fuera su representante en este programa de radio y poder trasladarle así las preguntas de su localidad.

¡¡¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!!!

PROFESORADO PARTICIPANTEVirginia Barrero; Pedro Becerra; Serene Borrella; Juan Antonio Bravo; Rafael Bueno; Beatriz Cortés; Nieves Fernández; María Fron; Marta Hurtado; Ángela Jaraíz; Beatriz Jiménez; Paloma López; Nieves Lozano; Marcos Maldonado; Azucena Manzano; Alicia María; Enrique Márquez; Rebeca Martín; Joaquín Jesús Moreno; Teresa Moreno; Marta Polo; Raquel Rama; María Carmen Reboloso; María Dolores Rodríguez; Estefanía Salor; Ruth Sánchez; Ana Serrano; Ana Isabel Tovar; Mª Victoria Vadillo; Mª del Carmen Villa
ALUMNADO PARTICIPANTEAlumnado de Belvís (Representante Avril)
Alumnado de Casas de Belvís (Representante Ánder)
Alumnado de Saucedilla (Representante Aicha)