Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA SALUD: EQUITACIÓN, HIIT Y AQUAGYM

Seguimos con la XVII Semana de la Salud y en esta ocasión, el alumnado participante de 3º de ESO y Diversificación I, han salido del centro para realizar tres actividades que han ido rotando: Equitación, Actividad Funcional o Hiit y Aquagym.

El responsable de la primera actividad sobre equitación ha sido el olivero Jorge Rivera Bancalero, dos veces campeón de Extremadura en doma vaquera de caballos jóvenes y campeón de España de doma vaquera. Su taller se ha dividido en dos partes:

1. Bases y aprendizajes de cómo montar a caballo.
  2. Cuidado y limpieza del caballo.

Los alumnos y alumnas de nuestro centro se han desplazado al centro hípico en donde han tenido la oportunidad de montar a caballo y aprender a llevarlo. La coordinadora de la emisora de radio Conectados con RadioEdu, Raquel Navas, se ha desplazado hasta allí para realizar a Jorge una breve entrevista en donde nos explicará en qué ha consistido el taller.

ENTREVISTADO: Jorge Rivera Bancalero.

MÚSICA: Dorantes- Orobroy.

La actividad Funcional o Hiit ha estado dirigida por Gema Hervás Megías, dinamizadora deportiva, en la piscina climatizada de Oliva de la Frontera y en este podcast, nos habla sobre las actividades que se imparten durante todo el año, en qué ha consitido su taller, sus beneficios para la salud y la aceptación que ha tenido entre nuestro alumnos y alumnas ya que es una actividad motivante para ellos.

ENTREVISTADA: Gema Hervás Megías.

MÚSICA: Zayfall- Love is Intense

Y nos desplazamos ahora al interior de la piscina climatizada para hablar brevemente con Abel Rodríguez Pimienta, donde nos habla de la actividad que está llevando a cabo, Aquagym. Abel es antiguo alumno del centro, ha participado en la Semana de la Salud años anteriores y en esta ocasión nos cuenta qué ha trabajado en este taller.

ENTREVISTADO: Abel Rodríguez Pimienta

MÚSICA: Miley Cyrus – Flowers.

Finalizamos esta entrada con un podcast en el que preguntamos a varios alumnos su opinión sobre las actividades que están realizando. Desde aquí nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa que ha colaborado de una forma u otra en esta XVII Semana de la Salud y especialmente a sus organizadores: Carmina Gómez, Maribel Pombero y Diego Herrera.

ALUMNOS QUE INTERVIENEN: Paola García Guerrero, Fernando Márquez Rangel, Pablo Rivera Matos, Nuria Gallego Rastrojo, Juan Manuel Cerrada Rubio y José Antonio Da Silva Casilda (3º ESO).

MÚSICA: Podcast music Podcast background music Podcast background music no copyright.