Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

ENCUENTRO CON AUTORES, BEATRIZ OSÉS

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

El alumnado de 1º, 2º, 3º de ESO y PMAR I y II han tenido como lectura  programada para este trimestre la obra de Erik Vogler y los crímenes del rey  blanco, de Beatriz Osés

La autora visitó el IES Virgen de Gracia el pasado 9 de marzo para realizar un  encuentro presencial facilitado por la Consejería de Educación y Empleo dentro  de la actividad “Encuentro con autores” para los centros adscritos a la Red de  Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX). 

Osés les mostró a los alumnos cómo realizaba la escritura de sus obras  además de hablarles sobre aspectos interesantes de la saga de Erik Vogler y  de otros títulos dentro de su amplia producción literaria. 

En el encuentro, los alumnos pudieron preguntar sus dudas e inquietudes  sobre la obra leída y la autora dedicó el libro a los alumnos que lo llevaron en formato papel.  

Una actividad muy enriquecedora que motivó la lectura a nuestro alumnado y  que puso en alza la importancia de crear un hábito lector y así como la de  crear una biblioteca personal con ejemplares cercanos a nuestros gustos e  intereses.

Antes de dicho encuentro, la autora pasó por nuestra emisora de radio Conectados con Radioedu y nos habló, entre otras cosas, de la importancia de la lectura en voz alta porque considera que esta entra a través de los oídos. Además hemos conversado con varias alumnas sobre la lectura que han realizado en el aula y sus sensaciones tras el encuentro. Merece la pena escucharlo, no os dejará indiferentes porque este podcast guarda una sorpresa.

PROFESORAS RESPONSABLES: Purificación Costillo Díaz y Gema Cid Masero

TÉCNICO DE SONIDO: Raquel Navas Parras

ALUMNAS PARTICIPANTES DE 2º ESO:

  • PAULA AGUDO VELLARINO
  • ELENA BORRACHERO RECIO
  • CLAUDIA RANGEL PÉREZ
  • DANIELA VALERO HERNÁNDEZ

MÚSICA: Franz Schubert: La muerte y la doncella. Movimientos:

1. Allegro

3. Scherzo. Allegro molto

4. Presto