Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

Un tractor muy muy ruidoso. Día Internacional de la mujer trabajadora.

IES VIRGEN DE GRACIA(OLIVA DE LA FRONTERA)

Así celebra parte del alumnado de 1º de ESO , coordinados por sus profesoras Irene y Matilde, el día Internacional de la mujer trabajadora, con la lectura y posterior debate en clase de este magnífico cuento: Un tractor muy muy ruidoso de la escritora Mar Pavón e ilustrado por Nívola Uyá . Es un cuento que trabaja la igualdad de género y nos enseña a ignorar las críticas. Su protagonista es agricultora y lleva un tractor que hace un sonido tan ruidoso, que le impide escuchar a la gente que se va encontrando por la calle y que solo se fija en su vestimenta o en el hecho de que sea mujer y conduzca un tractor.

Profesoras responsables de la actividad Irene Duarte y Matilde Bautista
Alumnado participante (1º ESO) Refuerzo 1º ESO B
María de Gracia García, Alejandro Gómez , Raúl Hernández, Desirée Hernández , Francisco David Labrador, Agustín Garrido.
Apoyo educativo 1º ESO A
Jose Manuel Pimienta, Alejandro Casilda