La Paz Comienza Contigo

Como cada año, llegado el 30 de enero y desde el compromiso que todos los centros educativos tenemos con la formación de nuestro alumnado, en una cultura de Paz y de No Violencia, hemos llevado a cabo una serie de actividades didácticas destinadas a adquirir, fomentar, desarrollar y reforzar en ellos y ellas, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el entendimiento de sus derechos y el de los derechos de todas las personas. Y como no podía ser de otra manera, en cada cosa que han hecho, por pequeña que sea o pueda parecernos, ellos y ellas han puesto todo su esfuerzo, todo su compromiso y sobre todo, todo su amor.

«Palomita Blanca». Alumnado de Infantil 3 añitos
«Solo tres Letras» Alumnado de Infantil 4 añitos
«A todos los niños nos gusta la Paz». Alumnado de Infantil 5 añitos.
«Si yo supiera hacer magia». Alumnado de 1º . «La Blanca Paloma» y «El Jardín de la Paz» 2º de Primaria
Inventamos Cuentos, Alumnado de 4º de Primaria
Recitamos Poesías Alumnado de 5º Primaria
Poema en portugués: «A Paz» de Sidónio Muralha por el Alumnado de 6º Primaria y su profe Álvaro.

Aquí ponemos en común las promesas de nuestro alumnado de 6° de primaria para vivir en un mundo de paz. Y como la paz debe ser universal, ésta vez nos hemos atrevido a exponer nuestras promesas en inglés, idioma más hablado en el mundo y lengua franca para los diferentes acuerdos internacionales.

Como decía Mahatma Gandhi «There is no path to peace, peace is the path».

Nuestros deseos en Inglés: «Peace Day». Alumnado de 6º Primaria

En nuestra sección «HOY EN ONDA», libros y Películas para el Día de la Paz

«Hoy en Onda» Lectura y Películas para el Día de la Paz `por María, Samuel, Ana, Lara y Elsa de 6º de Primaria y su tutora Laura.
Noticias en Onda: Noticias de Paz por Pablo, Lucía, Víctor, Saúl, Laura H., LauraD., Sergio, Mario e Iker de 5º de Primaria y Montse.

Y nuestra sección Discoteca «PARA GUSTOS LOS COLORES», no podía faltar en esta cita en el Día por la Paz.

«Discoteca Para Gusto Los Colores»: Canciones para la Paz por Andrea Tomé, Andrea Martín y Claudia de 6º de Primaria y Montse