Emisora de radio educativa del IES Luis Chamizo

Entrevista a la escritora Marisol Ortiz de Zárate.

Entrevista a la escritora

Marisol Ortiz de Zárate.

IES LUIS CHAMIZO. DON BENITO (CANAL CHAMIZO)

Los alumnos de Literatura Universal (1º Bch.) han entrevistado a la escritora Marisol Ortiz de Zárate que ha visitado nuestro centro para mantener un encuentro literario con los alumnos, además de hacer una firma de libros. Esta novelista de Vitoria tiene una destacada carrera en literatura juvenil; aunque también escribe novelas para adultos. Posee varios premios, entre ellos, el Felipe Trigo. Como curiosidad, comentamos que su primer galardón fue el Premio Antonia Cerrato (2006) que se convoca en Santa Amalia (Badajoz) y eso supuso un estímulo fundamental a la hora de dedicare a la literatura. Nuestros alumnos han leído dos de sus obras: Las lágrimas de la matrioska (1º, 2º ESO y PMAR) y La fabuladora (4º ESO y 1º Bch). Son dos libros intensos y envolventes en los que se mezclan el misterio y la fantasía con el realismo más crudo.
El Departamento de Lengua de nuestro Centro tiene especial interés en el fomento a la lectura y trabaja en actividades que ayuden a acercar la literatura a los alumnos de manera práctica. A continuación os dejamos la entrevista.

Alumnado participante:
Angélica Bravo Carrasco