Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

Una celebración muy “especial”: Día Internacional de las Personas con discapacidad.

El alumnado de 2º y 3º de ESO de AL y PT nos cuentan, en este día tan especial, qué se entiende por discapacidad y por diversidad funcional, un término más actual que nace como “alternativa” al término de discapacidad. Un cambio semántico que impulsa una nueva manera de entender la discapacidad y que fue propuesto y acuñado por Javier Romañach Cabrero, un inventor español y activista social de formación tecnológica, que reorientó su actividad profesional tras una tetraplejia consecuencia de un accidente de tráfico.

Nuestro alumnado ha consultado diversas fuentes para ofrecernos en este día un acercamiento al mundo de la discapacidad y nos cuentan una bonita historia para hacernos comprender la importancia de la diversidad y las diferentes capacidades individuales.

¿Os animáis a escucharla?

3 Diciembre ’22
Participantes: