Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

Tierrablanca – Mundial (I)

Se pretende involucrar al alumnado en actividades del centro y se les propone participar en el proyecto RadioEdu. Los propios alumnos eligen hablar durante varias semanas de un tema de actualidad como es la celebración del Mundial FIFA en Qatar tratando, semanalmente, distintos aspectos del mismo.

Se incide en el uso de herramientas de edición y grabación de audio, como Audacity o Movie Maker, además de la preparación del programa a través de estadísticas e imágenes.

Culturas de las distintas selecciones, formas de entender el deporte, los grados de competitividad y como se asumen las victorias y fracasos a nivel deportivo.

En este programa se debate sobre la idoneidad de Qatar como sede, al ser un país con bajo reconocimiento de derechos humanos.

Se continúa valorando la participación de distintas selecciones y si es acertada la decisión de mover la fecha de celebración a Diciembre.

1 Diciembre ’22
Participantes: