Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

25N Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género

Algunas alumnas y alumnos de 2º se la ESO, han estado investigando sobre mujeres del mundo de la música que han sufrido violencia por parte de hombres, ya sean parejas, u hombres desconocidos, y hemos seleccionado una mínima parte de las artistas musicales, que han sufrido y han hecho público los abusos y violencia, tanto física como psicológica por parte de hombres. Por desgracia, muchas son las mujeres que sufren este tipo de agresiones, algunas ya no pueden contarlo, y otras no se atreven por la vergüenza y la humillación de hacerlo público.

Pero estas mujeres no son solo víctimas del agresor, si no del abuso de poder del sistema patriarcal, que pone el foco en ellas, en vez de en los agresores, a los que deberían ponerles cara y nombre y depositar en ellos el peso del acto, y sentirse, así como el centro de la agresión.

Por ello nuestro alumnado ha hecho una elección de temas acordes con el día que conmemoramos, y con la ayuda del profesor han redactado este texto que le da voz Estela Megías y Natalia Gil de 2º de la ESO y María González de 1º de la ESO y que vamos a divulgarlo entre todos los agentes educativos: docentes, personal de administración y servicios, alumnado y familias.

Espero que os guste y que aporte su granito de arena para concienciar a la sociedad de la injusticia y vulnerabilidad que conlleva la violencia de género.
Es nuestra aportación desde el aula de música del IES Tierrablanca y desde Tierrablanca en la Onda.

25 Noviembre ’22
Participantes: