Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

Human Rights Special – Just Give Us a Reason!

En este capítulo especial en inglés, las alumnas de 2º Bachillerato A hablan de Derechos Humanos.

Este nuevo programa especial, en el que nos hablan sobre como los fans elogian a las personas famosas a pesar de su comportamiento problemático, centrándose especialmente en la violencia contra la mujer para conmemorar el 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, fue creado, investigado y editado por las mismas alumnas.

Para ello, inicialmente hicieron una investigación para ver el estado actual de derecho humano de igualdad. Comenzaron mirando Twitter para ver las noticias más relevantes, encontrando por sorpresa dos noticias bastantes contradictorias: un video que habían colgado en la cuenta oficial del F.C. Barcelona Femenino que defendía la eliminación de la violencia contra la mujer y otro, más polémico, sobre la conmemoración de la muerte de Maradona, conocido también por su maltrato hacia las mujeres. Este hecho les llamó la atención por ser publicado por la misma cuenta, tan solo una hora después del Twit anterior.

Para ver su opinión y cómo analizan este tema tan controvertido, escuchad el programa completo.

¡Esperamos que os guste este programa!

Women’s Rights – Carmen and Loubna
Participantes: