Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

«Eres mi media naranja»

El alumnado de 3º y 4º ESO B + Bachillerato colabora en una investigación de una antigua alumna: Lucía Pinilla.

El pasado mes de Octubre, el alumnado de 3º y 4º ESO y el alumnado de Bachillerato, colaboró con una Investigación llevada a cabo por alumnas del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Lucía Pinilla (antigua alumna del centro) contactó con el Departamento de Orientación para pedir colaboración y desde ahí, en las sesiones de tutoría participamos de forma anónima en dicha investigación cumplimentando un formulario online.

El objetivo de dicha investigación era conocer La Aceptación del Amor Romántico en los/as adolescentes de las zonas rurales.

Para finalizar esta colaboración y con motivo del 11 de Febrero, día en el que se conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Lucía visitó nuestro centro para darnos a conocer los resultados de la citada investigación.

El alumnado de 4º ESO preparó una entrevista muy interesante, que nos brinda la oportunidad de conocer y reflexionar sobre cómo los jóvenes y las jóvenes viven el amor y sobre qué mecanismos o estrategias podemos poner en marcha para que esta vivencia sea positiva y enriquecedora para todos/as.

¡No te lo pierdas!

«Eres mi media naranja» – 3º y 4º ESO