Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

1 Diciembre – Día Mundial de la lucha contra el Sida

En este programa los alumnos de Anatomía Aplicada de 1º Bachillerato A hablan sobre el 1 de Diciembre – Día mundial de la lucha contra el Sida.

El día 1 de diciembre fue el día mundial contra el Sida. Hemos querido dar voz a esta enfermedad que sigue afectando a millones de personas en el mundo y que aún no tiene cura. Con motivo de este día y aprovechando que veremos algunas ETS en el nuevo tema de la asignatura Anatomía Aplicada, los alumnos de 1º de Bachillerato han elaborado la siguiente tarea, utilizando una metodología cooperativa, en la cuál ellos han organizado y distribuido las partes de la actividad en las siguientes: 1. ¿Qué es el SIDA? 2. ¿Cuál es la incidencia en la actualidad? 3. ¿Cuáles son los avances en investigación? Para ello, los alumnos han utilizado las TIC, en concreto, el aula de infolab de la que dispone el centro.

1 Diciembre – Día Mundial de la lucha contra el Sida
Participantes:
  • Pablo Escaso Guillén
  • Javier Guerrero Pintado
  • Joaquín Rodríguez López
Profesora: María Josefa Díaz Valverde

Anatomía Aplicada – 1º Bachillerato A
Música que aparece en el Podcast:
  • Bohemian Rhapsody (Queen)
  • Show must go on (Queen)