Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

«No eres de dónde vives sino dónde paces»

Aitor, Ricardo y María Candelas, preparándose para salir en antena.

Esta abuela con cuatro patrias (Vitoria, Salamanca, La Zarza y Navalvillar de Pela) es una mujer afable que se desvive por su familia. Es por ello que cuando le preguntamos sobre su vida, la describe en base a las vivencias con ellos. Se le ilumina la cara cuando se refiere a sus hijos y nietos.

María Candelas, abuela de nuestro alumno Aitor, conoció a su marido, zarzeño, en Vitoria. Con la crisis, este se prejubiló y decidieron regresar aquí, pues ya solían venir de vacaciones. Sin embargo, reconoce que también le atrae mucho Salamanca, su ciudad natal. Otra de las localidades que le gusta visitar es el pueblo de Navalvillar de Pela, donde vive parte de su familia.

Su tiempo libre en la Zarza, donde reside en la actualidad, lo ocupa en realizar actividades con sus amigas de la Asociación de Mujeres: pintura, coser, gimnasio, viajes, o simplemente pasear y quedar para comer. Es un buen pueblo para actividades propias de todas las edades.

Todo el equipo al completo, tras la grabación. Entrevistadores: Ricardo, Aitor; Entrevistada: María Candelas, abuela de Aitor; Equipo técnico: José Luis, Pablo y Mario; Presentador: José Borreguero (al frente)

Se preocupa por su nieto Aitor, y fuera ya de los micrófonos, en los pasillos me pregunta por su rendimiento académico pero sobre todo por cómo se porta. Y es que las abuelas, siempre están ahí…. en la retaguardia al tanto de todo….

Tengo como patrias: Salamanca, Vitoria, Navalvillar y por supuesto La Zarza.