Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

» Con dos orejas y una lengua, los políticos deberían escuchar el doble de lo que hablan» – Quico Farrona, Alcalde de la Zarza

INVITADO: Quico Farrona, alcalde de la Zarza. ENTREVISTADORES: Hugo Farrona Lavado, Fernando Benítez Rodríguez, David Escaso Guillén. STAFF TÉCNICO: Pablo Coronado Pérez, José Luis López Atarés (profesor de Música). MODERADOR: José Borreguero Martín (profesor de Lengua)

El actual alcalde de la Zarza, Quico Farrona, nos habla en esta ocasión sobre su itinerario vital en política e ideología. También nos hará partícipes de cuáles son a grandes rasgos los proyectos que prometió en campaña y que viene ya desarrollando desde hace ya con esta su cuarta legislatura.

Se mueve en el ámbito ideológico de la izquierda, esto es, en la socialdemocracia, que intenta promover mejores condiciones sociales y aportar unos servicios dignos a la ciudadanía, para que principalmente los jóvenes trabajadores y emprendedores no se vean abocados a la emigración y a tener que abandonar su pueblo.

Comenzó en política a temprana edad, ya con diecisiete o dieciocho años, en las juventudes en su pueblo. Nadie le podía asegurar que cuatro años después sería su alcalde desde el 2007 hasta la actualidad.

Se siente orgulloso de haber organizado la «XI Feria multisectorial de la Zarza», auténtico motor del desarrollo económico de la comarca, y comenta con agrado que incluso haya superado las mejores expectativas de participación empresarial.

Aparte del emprendimiento y la oferta de trabajo activa, se plantea incrementar la calidad de vida de sus vecinos con actividades de ocio y tiempo libre. Para todo ello hace que la Ciudad Deportiva se convierta en centro cultural y deportivo de la localidad. Se ha conseguido incrementar notablemente la participación de deportistas en este último año.

Por último, no hay que olvidar que próximamente finalizarán las obras del Colegio Público con todo lo que supondrá para las familias zarceñas. Y que pronto se procederá a ampliar espacios urbanos para jóvenes, y la apertura del Centro Joven para así escuchar sus propuestas de mejora.

«Hay que intentar que nuestros jóvenes no se vayan»

La Zarza, 30 de enero de 2020