Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

BELLA CIAO

Los alumnos de 4º de la ESO del aula de música, nos descubren el origen y el significado de uno de los temas más escuchados por ellos en estos momentos: Bella Ciao.

Los alumnos de 4º de la ESO han elegido interpretar en clase de música con instrumentos y voces la canción Bella Ciao porque aparece en la serie de televisión que les gusta: “La casa de Papel”.

Cuando empezamos a hablar de la canción vi que desconocían el origen y el significado de esta melodía popular italiana. Así que en grupos comenzaron a trabajar primero pensando qué es lo que querían saber de la canción y después investigaron. Lo trabajamos con aprendizaje cooperativo y el resultado de sus inquietudes lo han trasladado a formato podcast Kaoutar, Kevin, Rocío y Jessica.

Kevin, Jessica, Kaoutar y Rocío a los micrófonos. Raúl y Aaron al control.

El trabajo ha sido gratificante por el interés que han puesto y por lo que han descubierto. Esperamos que os guste.