Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

Entrevistamos a Javier López Cacenave.

<![CDATA[
Alumnos de 1º C y Javier López Cacenave.

Hoy hemos entrevistado a un alumno de nuestro centro, Javier López Cacenave, que ha representado a España en la olimpiada internacional de filosofía, celebrada en Roma desde el 16 al 19 de mayo.

Durante la última semana hemos trabajado en el aula, la entrevista, dentro de los tipos de dialogo. Para ponerla en práctica y trabajar la comunicación oral, completamos esta actividad, con esta herramienta educativa, que es la radio de nuestro instituto.

La metodología utilizada ha sido el aprendizaje cooperativo, con los grupos ya establecidos desde el inicio de curso. Para la recogida de ideas hemos usado, técnicas informales, como la técnica del folio giratorio. La elaboración final ha sido un producto construido desde la aportación de cada uno de los miembros del equipo.

La experiencia ha sido muy positiva, además de poner en práctica los conocimientos de la materia, hemos aprendido mucho con Javier, quién nos ha detallado cómo son unas olimpiadas de filosofía, convirtiéndose en una motivación para nuestros alumnos y alumnas, poniendo en valor la importancia de aprender a pensar críticamente.

]]>