Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

Medea, una pasión destructiva

<![CDATA[

Medea, por Eugène Delacroix,

En la sección VERBA VOLANT, creada por el Departamento de Cultura Clásica para el proyecto de RadioEdu, hemos incluido también un relato original creado por el alumno Miguel Ángel Macías Expósito, de 2º de Bachillerato, seleccionado entre los realizados por los alumnos de Latín y Griego de 2º de Bachillerato por su originalidad y bella escritura y por el rigor del tratamiento del tema.

El proceso no ha sido fácil: ha utilizado las explicaciones hechas en clase, los texto traducidos, la lectura de la tragedia Medea, de Eurípides, el debate llevado a cabo en clase sobre esta tragedia , la consulta de manuales de Mitología y la búsqueda en internet .

Hemos procurado por todos los medios que no se trate de un corta y pega y hemos recurrido, como estudiantes de Latín y Griego, al estudio y contraste con las fuentes clásicas que han aportado al relato mitológico algunas luces y muchas sombras…

Hemos querido rendir un homenaje a la mujer de época clásica, denostada, ninguneada, silenciada, ignorada y, en las escasas ocasiones en que es protagonista, utilizada para culpabilizarla de algún hecho negativo o como sombra que da brillo a algún varón ilustre. Así pues, para tal fin hemos seleccionado a Medea, una extranjera que lo deja todo por una pasión con un griego, Jasón.

Como primera colaboración no está nada mal: escuchen, juzguen y comprueben que 25 siglos después… hay cosas que no han cambiado.

]]>