Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

Historia de Ultratumba

<![CDATA[

En este programa de radio lo han realizado nuetros alumnos de 1º ESO del I.E.S. Tierrablanca. Los alumnos, por grupos, se han inventado una historia de terror y han producido su propia ambientación con recursos de diversas webs y material propio. Son tres historias de «ultratumba» donde el escalofrío y el terror recorrerá nuestro cuerpo, ¿estáis dipuestos a escucharlas?

Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, con colaboración del Departamento de Música hemos realizado un proyecto denominado “Historia de Ultratumba”, en el que los alumnos de 1º ESO B han realizado unas narraciones terroríficas añadiendo a las mismas efectos de sonido, unos elaborados con instrumentos fabricados por los alumnos y otros tomados de soportes informáticos.

Lo importante de esta actividad es que poco a poco el alumnado vaya perdiendo sus miedos a escribir y hablar en público, con esta actividad hemos conseguido dar un paso firme en la consecución de estos objetivos. Los participantes, toda la clase, han colaborado e incluso se han llevado material a casa para trabajar horas extras, para que diera el magnífico fruto que ha dado.

Este trabajo realizado ha quedado recogido en este programa de radio que consta de tres partes, tres historias con una temática distinta cada una de ellas. Debo remarcar que son historias en las cuales los alumnos han trabajado durante un trimestre y son fruto de su trabajo, nadie las ha modificado ni mejorado.

No os perdáis lo que han elaborado nuestros alumnos de 1º ESO B

]]>