Emisora de radio educativa del IES Tierrablanca, de La Zarza

TIERRABLANCA EN LA ONDA EN EL I CONGRESO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE BADAJOZ

Nuestras alumnas de 2º de Bachillerato Laura, Carmen, Ana, María, Yolanda y María José, formaron parte del Maratón radiofónico “En RadioEdu… hablamos sin parar”

El pasado día 15 de marzo, en el I Congreso de Innovación y Tecnología de Badajoz, nuestras alumnas de 2º de Bachillerato Laura, Carmen, Ana, María, Yolanda y María José, formaron parte del Maratón radiofónico “En RadioEdu… hablamos sin parar”, donde alumnos de más de 25 centros educativos de toda Extremadura realizaron programas en directo durante toda la jornada del viernes y sábado en las instalaciones del Palacio de Congresos.

Nuestras alumnas analizaron el tema de reguetón “Ta To Gucci” desde una perspectiva feminista, buscando el significado de sus frases y traduciendo la jerga empleada. Con esto han logrado dar visibilidad a la dureza de ciertas canciones que nos rodean, que estamos hartos de escuchar e incluso de cantar sin ser conscientes del aspecto despectivo hacia la mujer.

Este es un material muy interesante para trabajar con nuestras alumnas y alumnos en las aulas, para que de cierta manera tomen conciencia de la realidad que les rodea.

La experiencia ha sido fantástica para ellas, pero les ha sabido a poco, así que en breve las tenderemos de nuevo en nuestro Blog.

No os perdáis este podcast.