SoteRadio Emisora de radio educativa del IES Virgen de Soterraño

Programa 39. 23/23 Descubriendo Voces: Experiencias de Estudiantes en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

Hoy estamos emocionados de compartir con ustedes un proyecto especial que nuestros estudiantes han realizado: un programa de radio que destaca sus experiencias en el ciclo formativo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Durante este programa, nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de reflexionar sobre por qué eligieron este camino educativo y cómo ha sido su viaje durante los últimos dos años.

El ciclo formativo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes es una elección que muchos de nuestros alumnos hacen con un propósito claro en mente: sumergirse en el mundo de la tecnología y prepararse para una carrera emocionante y en constante evolución. A través de este programa de radio, han compartido sus motivaciones detrás de esta elección, desde su fascinación por la informática hasta su deseo de contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la tecnología.

Pero más allá de las motivaciones iniciales, nuestros estudiantes también han compartido las experiencias reales que han moldeado su viaje educativo. Han hablado sobre los desafíos que han enfrentado en el camino, desde los conceptos técnicos complejos hasta la gestión del tiempo y el equilibrio entre los estudios y otros aspectos de sus vidas. Sin embargo, también han destacado las satisfacciones y los logros que han experimentado, desde la resolución de problemas técnicos hasta la construcción de redes profesionales dentro de la industria.

Este programa de radio no solo es un testimonio de las experiencias individuales de nuestros estudiantes, sino también un reflejo de la comunidad que han formado aquí en nuestra institución educativa. A través del apoyo mutuo y la colaboración, han creado un entorno en el que cada uno puede crecer y alcanzar su máximo potencial.

En resumen, el programa de radio realizado por nuestros estudiantes es una ventana a sus vidas y sus experiencias en el ciclo formativo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Esperamos que al escuchar sus historias, puedan inspirar a otros a seguir sus pasos y embarcarse en un viaje similar hacia un futuro lleno de oportunidades en el apasionante campo de la tecnología.

¡Gracias por acompañarnos en esta emocionante aventura!

Locución: Antonio Cabaña Soltero y alumnos, Steven, Alejandro, Manuel Bravo, Manuel Ferrera, Antonio, Víctor, Marco, José Antonio, Luis, Ramón y Francisco

Coordinador: Stiven

Montaje: Manuel