Aprendiendo a emprender 03×02. La Nave Airsoft (Badajoz)

Aprendiendo a emprender es un programa de SF Radio en el que a través de entrevistas diseñadas y realizadas por alumnado de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y gastronomía y Servicios en restauración, vamos a mostrar cómo han sido los inicios de empresarias y empresarios con establecimientos de hostelería de Extremadura.

Este programa está enmarcado dentro del Proyecto de centro Aula de Emprendimiento y tiene como objetivo acercar la realidad emprendedora al alumnado del centro.

Las experiencias que cuentan estas emprendedoras y emprendedores del sector de la hostelería, son un baño de realidad que no os dejará indiferentes. Agradecemos su generosidad al compartir con nosotros sus sueños, sus fuentes de inspiración, sus dificultades, los esfuerzos con los que a veces consiguieron éxitos y otras no, la experiencia de volver a empezar después de una gran crisis, la importancia de la creatividad en el diseño de sus ofertas gastronómicas, la evolución en el tiempo de sus empresas, sus retos futuros y sin olvidar algún consejo para iniciarse en la aventura del emprendimiento.

Han sido entrevistas inspiradoras y una forma diferente de aprender a emprender saliendo del aula del centro con el Aula de Emprendimiento.

En nuestro tercer programa de la segunda temporada nos acercamos al Restaurante La Nave Airsoft (Badajoz).

Hemos disfrutado de principio a final con la realización de la entrevista, porque no solo nos hemos llevado unos buenos momentos aquella tarde, sino que nos vamos a casa con unas enseñanzas y aprendizajes nunca antes vividos. Como son, las adversidades a las que te enfrentas y de las que tienes
que salir adelante en cuanto a llevar un negocio de hostelería, lo difícil que puede ser montar una empresa de hostelería que, como bien dijo nuestro entrevistado, le haga replantearse todos los días si dejarlo o no. Aunque también nos llevamos la parte buena que es lo disfrutable y divertida que puede llegar a ser la hostelería, las experiencias que puedes vivir estando en ella y lo gratificante que puede ser que te vayas a casa sabiendo que has hecho un buen trabajo, que nos hace pensar a mis compañeros y a mí, que eso no
está pagado.

Emprendedor: Felipe Bernal Medina.

Locución y guion: Alejandro Bernal Román, Aarón Llano Moreno y Alberto Vital Matador. Alumnos de 2º del CFGM de Cocina y gastronomía. Módulo Profesional de Ofertas gastronómicas.

Música: Brian Eno.

Montaje sonoro: José Tato González.

Dirección de la serie: Edurne Sánchez Alba.