El mar helado. 13×01. El teatro español desde los años 60 hasta la actualidad

El mar helado es un programa de literatura de SF Radio. En cada capítulo nos acercaremos a uno de los temas que componen la literatura en lengua castellana del s.XX.

En el último programa de la serie haremos un recorrido por el teatro español desde los sesenta hasta la actualidad.

Los años sesenta traen consigo un nuevo clima sociocultural derivado de algunos acontecimientos como el de Mayo del 68, que fueron las protestas juveniles originadas en Francia contra el imperialismo, el autoritarismo y el capitalismo que se produjeron en esa fecha. 

Asimismo, se da cierta apertura de la dictadura franquista, evolución que se completa con la muerte del dictador Francisco Franco en 1975. Se permite así la entrada de corrientes europeas. Estas influencias extranjeras son fundamentales para la creación de obras que intentan oponerse a los cánones establecidos, no solo por su contenido, sino por las técnicas de puesta en escena. A partir de ahora, el teatro se concibe como un espectáculo total que va a incorporar técnicas de otros tipos de artes como el cine.  

Locución: Pedro Levi Delgado García, Carlos Fernández Ramírez, Pablo González Carnerero y Julio Díaz Benegas. (Alumnos de 4º y 3º ESO).

Dirección del programa y montaje sonoro: José Tato González

Urtain – Animalario